Un aro más

Mis caminos han cambiado de forma, dirección e intensidad. Mi cuerpo, mi pensar,mi temperamento, y mi percepción son diferentes. La expresión y la presencia en mi variaron con el pasar del tiempo y bajo el fuego de las circunstancias.

En este trayecto he comprendido el significado verdadero del amor propio. He llegado a una comprensión, aceptación, valoración y entendimiento propio que me ha ayudado a aceptar que no soy perfecta, no tengo porqué serlo y soy feliz por ello.

Al amarme verdaderamente he logrado amar a otros de la manera más honesta y sencilla posible. Atesorando momentos, recuerdos y aventuras. Apreciando la presencia y el silenció de quienes estuvieron, están y realmente deseo que estén en los momentos felices, difíciles, dolorosos, graciosos e insólitos.

Aquellos que sin pronunciar palabra reconfortaron mi espíritu al escuchar y comprender. Quienes eligieron quedarse después de todo este tiempo, no puedo decir más que… Gracias, gracias por compartir su existencia a ratos conmigo.

Llegue a comprender el amor incondicional de una madre y de un padre, saber que el apoyo de una familia es una de las columnas que te brindan soporte en este viaje.

Entender que la existencia es efímera y que por ella se adquiere una deuda que puede ser pagada únicamente al disfrutarla; Creando lazos, fomentando relaciones, compartiendo cargas y arriesgándose.

Saber que el estar solo es una decisión y no un inevitable transporte a la soledad, más bien, este tiempo nos dirige al conocimiento del ser. Ese ente cambiante con el cual compartimos cada minuto y aliento de vida, al cual dejamos en negligencia por temor o incomodidad.

He alcanzado metas, no sola; Al contrario, las he logrado acompañada. Superando valles, atravesando océanos y conquistando miedos. Aún así, se qué no es el final, sé que hay muchos más por vencer y ver; Esto lo digo no por vana ambición, más bien, por lealtad a ese ser.

Continuaré el viaje mientras esté en capacidad de hacerlo y aún cuando no… lo seguiré intentando con el soporte y ayuda de aquellos que no necesitan ser mencionado, aquellos que han permanecido y en los cuales encuentro abrigo.

Con esto, añado un año más a la colección.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s